Soluciones para tu hogar
Llevamos el calor inteligente a tu casa

El gas de Repsol gana peso como la energía más utilizada en el sector residencial. Su alto poder calorífico y respeto por el medio ambiente hacen de los gases licuados del petróleo una solución energética ideal para cada tipo de casa. Su eficiencia energética y fiabilidad se suman a un precio más económico en comparación a otras energías.
Mantenimiento de gas a granel
Servicio de mantenimiento de las instalaciones con depósito individual
En nuestro SGR nuestro objetivo junto con Repsol es asegurar tu tranquilidad y es por ello que nos ocupamos de que tu instalación se mantenga en las condiciones idóneas.
Los clientes de gas a granel están obligados por la normativa vigente a
realizar una revisión de gas cada cinco años y con una Empresa
Instaladora de Gas, que incluye:
- Revisión de la instalación de almacenamiento, red exterior e instalación interior.
- Emisión
de los certificados oficiales correspondientes: El Certificado de
Revisión de la instalación del centro de almacenamiento y el Certificado
de Revisión de la instalación receptora.
- Comprobación de la estanqueidad de las canalizaciones del centro de almacenamiento, la red exterior y la de la instalación receptora y su adecuación y la del local en que se ubica.
Revisión anual preventiva
Realizar una revisión
anualmente te permite asegurar el buen estado y funcionamiento de tu
instalación, evitando posibles averías y mejorando los niveles de
seguridad. Por eso, Repsol además de las revisiones obligatorias,
incluye una revisión anual preventiva de todos los elementos de tu
instalación:
- Instalación de almacenamiento y red exterior:
- Revisión del estado del centro de almacenamiento y la red exterior
- Comprobación de las distancias de seguridad y de las posibles modificaciones realizadas, así como autorizaciones, respecto al proyecto original.
- Verificación de la presión y la estanqueidad de la red exterior y del depósito, así como la fecha de su próximo retimbrado.
- Comprobación funcionamiento y caducidad de los extintores**.
- Instalación interior: Revisión del estado de la instalación interior, verificación de la correcta combustión de los aparatos de consumo y la evacuación de los productos de la combustión***.
- Instalación de agua caliente y calefacción****: Con
la revisión anual preventiva tendrás la tranquilidad de que tu
instalación de agua caliente y calefacción estará siempre en perfecto
estado, porque incluye:
- Revisión del estado de los circuitos de calefacción.
- Verificación del correcto funcionamiento de la caldera y otros equipos de consumo, realizando una comprobación preventiva y una limpieza.
- Emisión de los certificados de mantenimiento, de acuerdo al Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, RD 1027/2007.
- Servicio de Asistencia de Averías, incluye gratis el desplazamiento y las tres primeras horas de mano de obra para averías de los aparatos a gas, circuito de calefacción e instalación de gas, con seis meses de garantía de las reparaciones.
Retimbrado
Cada 15 años, todas las instalaciones de gas con depósito fijo individual deben pasar una prueba de presión de la instalación de gas propano. Esta operación de mantenimiento es obligatoria y está regulada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En Repsol innovamos constantemente para poder ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, por eso ahora, gracias a importantes avances tecnológicos, la operación de retimbrado resulta mucho más cómoda y ecológica. - Más cómoda porque la prueba dura menos, no se interrumpe el suministro de gas y no es necesario desenterrar el depósito.
- Más ecológica porque se reduce el consumo de agua y vertido.
Con el retimbrado se comprueba que el depósito está en perfectas condiciones mediante técnicas de emisiones acústicas. Esta prueba se realiza en presencia de un organismo de control, quien emite los certificados correspondientes.
Realiza ahora el mantenimiento de tu instalación de gas, llama al 901 120 120.
Servicio de Atención Permanente de Averías 901 12 12 12.
* Real Decreto 919/2006 de 28 de julio.
**En los contratos en los que así se establezca.
***Instalación receptora de potencia < 70 kW en clientes domésticos.
**** Los servicios incluidos en la revisión de la instalación de agua caliente y calefacción son exclusivos para clientes con contrato PPV.
fuente: https://www.repsol.es/es/productos-y-servicios/gas/sector-residencial/index.cshtml
Más información en www.repsol.com
ó llamando a nuestros teléfonos de Gasitec
980 10 53 36
693 06 55 47
622 62 60 92

